Hotel Porto do Barqueiro

Fiestas

En Mañón hay una cita obligada para los amantes de la gastronomía: la Festa do Marisco de O Barqueiro. Cada año se celebra en el puente de la Constitución y supone un importante reclamo turístico, ya que, además de la desgustación de diversos mariscos, el programa de actos se completa con una verbena.

Además, hay que destacar el Certamen de Exaltación da Camelia, que se celebra cada Viernes Santo, y que recoge una centenaria tradición, ya que, no en vano este municipio cuenta con la mayor plantación de camelias de toda Europa.

En el entorno de Mañón encontramos dos celebraciones de relevancia internacional: el Festival do Mundo Celta de Ortigueira y la Semana Santa de Viveiro. Ambas citas han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional. Y no es para menos. Miles de personas acuden cada año a estas dos villas para sumarse a las celebraciones. El Festival do Mundo Celta de Ortigueira tiene lugar en julio y aunque la fecha varía de una edición a otra suele ser en la primera quincena.